Second hand? I don't think so..

"Second hand? I don’t think so..."


Ese fue mi primer pensamiento cuando, entrando a este mundo de lo ecofriendly, descubrí que era una de las opciones para ayudar al planeta, consumir de forma responsable, pero también conocer TODO lo qué hay detrás de cada marca, pero eso lo dejaremos para más adelante, por ahora hablemos un poco de prejuicios y los primeros pensamientos que tuve y con los que te puedes sentir identificadx.

Lo primero fue que pues en mi entorno usar ropa de segunda mano era algo “malo” algo que hacía alguien que no puede comprarse ropa nueva, qué tontería ¿no? Pero bueno, lo segundo fue que no sabía quién había usado esa prenda, no sabía si la habían lavado, ni nada sobre esa ropa yy tercero, obvio no va a haber nada en tendencia (está fue mi sorpresa más grande).
TO DA mi forma de pensar cambio en el momento en el que conocí todo el concepto, teje y maneje de CIVB y de ahí empecé a investigar.
Punto 1: Prejuicios de segunda mano.
Sí, mucha gente que no tiene la oportunidad de adquirir ropa nueva recurre a tiendas de segunda mano y eso está bien y ¿por qué era un problema? me dije a mi misma “mi misma, debes dejar atrás los prejuicios tontos y sin fundamento, vale maíz el que dirán mientras seas firme con tus convicciones y con tus ganas de que tu huella en este mundo sea verde y que consumas de forma inteligente y responsable y ahí la duda uno desapareció.
Punto 2: ¿Dónde y cómo ha estado esa ropa? Yyy pos la verdad de lo nuevo tampoco lo sé y esta respuesta llego de diferente manera a mi, después de que se presentara esta opción de compra de ropa, fui a una tienda de fast fashion, estaba atascada, eran rebajas, me probé un pantalón, no me encantó y una chava estaba esperando por probárselo, y pensé ¿cuantas veces se habrán probado ese pantalón? ¿Qué personas se lo habrán probado? Dude, seguro ya cuenta cómo de segunda mano, bromeó, pero pense en qué no sé las mismas cosas que no sabía de la ropa de segunda mano y nunca me había importado; encontré Fashion Revolution gracias a un artículo de Elle y de ahí vino la locura, ¿quién hizo tu ropa? Y fue tristísimo encontrar el porqué esta ropa “cool” y en tendencia, es tan barata, detrás de cada prenda hay condiciones horribles de trabajo, malas pagas, e incluso en algunas explotación infantil y cada que compras en una de estas marcas ESTÁS APOYANDO ESTO! Estás dándole dinero a estas empresas que no les interesa nada más que vender. No quiero abrumarte, así que si quieres saber más puedes ir a los links de abajo y conocer más de esto y ver cómo ha habido hasta muertes causadas por el fast fashion yy no hablo sólo de cadenas que están en los centros comerciales, las tiendas en línea baratísimas también son parte de esto.
En fin, esto me explotó la cabeza yyy ahí fue cuando me acerqué a Proyecto CIVB, para trabajar en conjunto, pero eso es otra historia.
Cuando conocí el concepto y toodo lo qué hay detrás me encanto y solito se solucionó el punto 3.
Punto 3: Tendencias
No voy a encontrar nada, eran mis primeros pensamientos, y sabes por qué? Porque pensaba obvio la gente trae la ropa vieja y fea que ya no quiere, pero ¡no! 1 la tienda tiene un buen filtro para que la ropa qué hay en ella este en condiciones para comprar, 2 el ciclo de la ropa, esto fue más adelante, pero aprendes a desprenderte, a que lo ropa que está ahí ya cumplió su ciclo con esa persona y por eso está ahí, no por vieja y fuera de tendencia, pero lo más padre que encontré, fue que descubrí que no iba por cosas de tendencia, si no por cosas que van con MI estilo y eso es lo más cool, no compras cosas porque las traigan todas, compras cosas que quedan en ti, que te hacen sentir cómoda y reflejan quien eres, mientras ayudas al medio ambiente porqueeee “La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global. La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero”, así que deja atrás esas dudas y prejuicios, date la oportunidad de vestir tú estilo y de cerrar en CIVBLO de la moda.

-Fer Revelo

 


https://www.google.com.mx/amp/s/elle.mx/moda/2018/07/25/quien-hizo-mi-ropa/amp/

https://youtu.be/ShEKlmEQPqg

https://www.fashionrevolution.org/quien-hace-tu-ropa/

https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161


8 comentarios

avekulekiya
Amoxil[/url] Amoxicillin 500mg Capsules ord.zdje.civbclo.com.mx.onz.wr http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
usixekagufida
500mg[/url] Amoxicillin 500mg Capsules pdn.owdc.civbclo.com.mx.stf.kg http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
efomumav
Amoxicillin[/url] Amoxicillin Online ofw.ovjk.civbclo.com.mx.bxd.sc http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
amipopodnokov
Causes Gallstones[/url] Amoxicillin 500 Mg ple.ywey.civbclo.com.mx.crk.ii http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
aowimiboc
500mg Capsules[/url] Amoxicillin 500 Mg krn.sxdq.civbclo.com.mx.kyi.df http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Dejar un comentario